copyright © Foto – página Facebook de Ana Elsy Arévalo
“Ana Elsy Arévalo, ese es mi nombre. La historia de mi negocio inició así:
Mi hijo me puso estas cuatro sillas, que se ven a la entrada, era para vender empanadas y hamburguesas. Un día, llego un señor y dijo, -hala y usted porque no vende almuerzos. Empecé con una libra de arroz y un almuerzo. Ya llevamos diez años aquí con el restaurante, con siete mesas, y hasta el presente me ha ido muy bien. – ¿Mi secreto?, tratar bien a la gente, con amabilidad; cuando llegan se ofrece un tinto, una aromática, un juguito, nadie queda pobre con ofrecer un tinto o un jugo. No pienso cambiarme ni ampliarme, la gente es constante, tengo clientes acá desde que abrí, son leales. ¿Los platos que más me piden? el Ajiaco, los Frijoles: a veces con cerdo o con chirriones; los remojo, los pito y luego les hecho zanahoria, cebolla y tomate, nada más, no queda ni la pega; el Arroz atollado: lleva tres carnes, salchicha, longaniza, va con ensalada, papa o plátano”.

Los Frijoles, una de las especialidades de La Esquina del Sabor

“Mi nombre es Yinet Triana:
Me ha gustado porque ella, la señora Ana, es muy decente, me gusta cómo me trata, en eso me fijo mucho. Me encanta el brócoli que ella hace, es que ella se reinventa recetas, hace muchas mezclas creativas, es rico, tiene sabor de verdad especial, acá aprendí a comer verdura, sabe rico”.
LO QUE NO SE SABE SOBRE LOS RESTAURANTES
Lo que los datos ocultan a nivel general, es que es un sector inestable, en el que los cierres y aperturas se suceden con relativa frecuencia.
Innumerables historias van quedando sumergidas en el tiempo, sueños que mueren junto con el capital de personas que después de ahorrar con grandes esfuerzos, colocan su negocio, restaurante o cualquiera otro. Lo más seguro, cometieron algunos de estos errores:
-No hicieron estudio de mercado:
El estudio de mercado, es necesario para anticipar las reacciones del cliente y la competencia. Una iniciativa empresarial para tener idea sobre la viabilidad de una actividad económica.
-No se prepararon para atender clientes con calidad de servicio:
Servicio al cliente
Un servicio al cliente adecuado puede significar la diferencia para cualquier empresa, puede ser una herramienta promocional tanto o más poderosa que el marketing, la publicidad o la venta personal.
El Servicio al cliente no sólo atiende las expectativas del comprador, el cliente interno, el empleado, al ser bien tratado, inicia esa cadena de éxito, creciendo junto con el negocio. Crea y mantiene la relación con cada cliente a quien escucha y entiende.
Más que servicio, atención al cliente, es una actitud amable, dispuesta, una mirada a la mesa buscando una señal del cliente, unos ojos que sonríen cuando sirven, una voz que invita a volver siempre.
Un gesto, una palabra amable, enamoran al cliente.
CALIDAD HUMANA Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN “LA ESQUINA DEL SABOR”
Este restaurante tiene ingredientes no visibles como la dedicación, el cariño y esos pequeños secretos que no aparecen en los recetarios.
Es lo que hace la diferencia, la permanencia y buena reputación, de La Esquina del Sabor en Nemocón, Cundinamarca, Colombia.
Por eso con toda confianza, dice la señora, Ana Elsy Arévalo:
“Que vengan, lo más seguro se quedan”.
La sencillez siempre será un valor agregado.
Me gustaLe gusta a 4 personas
Completamente de acuerdo contigo.
Me gustaLe gusta a 4 personas
Una historia bonita, gracias por contarla tan bien.
Me gustaLe gusta a 4 personas
Me agrada que te guste amigo.
Me gustaLe gusta a 2 personas
La gente sencilla me encanta y tu lo cuentas muy bien
Me gustaLe gusta a 2 personas