
Foto bajada de internet–
Mi alma
Solo aspira a un mundo sin martillazos, sometimientos e injusticias. Una convivencia en medio de una paz no manipulada y una reparación no realista sino real.
OLR
Le pregunté a mi maestro:
-¿Qué hacen los muertos en el más allá?
Él, con sus silencios y esa mirada inmóvil de siempre; me dijo:
–Antes de responder, debemos desbrozar el camino de tu entendimiento; debes conocer mejor lo que nos impide tratar este misterio. ¿Qué es el materialismo borrascoso que todo lo oscurece?, ¿o la cabizbaja inmortalidad que nos cubre?
Y continuó diciendo:
–La muerte no existe como detención de la vida, es tan solo la pérdida del biorrobot que nos asila; seguimos un camino misterioso, por espacios paralelos a los que hoy recorremos.
–Ellos, los muertos, sueñan en una dimensión brillante, menos conflictiva.
La voz de mi maestro adormece por un momento el odio visceral que me agobia por la historia en sus más injustas y sanguinarias épocas como la de la Santa Inquisición; pero no me aparta del viaje que me transporta a épocas y acontecimientos donde reinara la injusticia y la voluntad del hombre se coloca sobre la del creador.
–¿Qué soñaban los jueces de estas masacres?
Peter Binsfeld, obispo de Tréveris, en Alemania llegó a liquidar más de 6.500 personas, entre hombres mujeres, niños y ancianos; formando además un “Armazón judicial” con las confesiones de sus víctimas; considerada entonces como insuperable obra de jurisprudencia (influyente tratado de confessionibus maleficorum et sagarum).
Continúo preguntándome:
–¿Cuáles pueden ser los sueños y divagaciones de otros grandes de la obra de Dios (según ellos), como Pierre de Lancre, quién con profunda convicción de su correcto obrar arrasó con una población por tener un supuesto pacto con el diablo?
Estoy convencida de la justicia que ha de manifestarse, y el “Malleus Maleficarum (Martillo de Brujas) se volverá hacia la mano que lo dejó caer sobre la mesa asistida por inocentes.
Estos martillazos golpearon con mayor fuerza la imagen de los inquisidores, haciendo su propio desprestigio, perdiendo a sus rebaños; los que deberían ser prioridad como reconquista, no como inspiración para su odio.
En la antigüedad la justicia era competencia solo de Dios, los hombres se comunicaban con él directamente en las cúspides de sus templos circulares. Luego, los griegos buscaron mediadores: pitonisas y oráculos. Más adelante el gnosticismo cristiano consideró que la comunicación con Dios era privilegio de algunos cuantos.
Así, la Santa Inquisición a martillazos destruyó las estructuras de lo que originalmente fuera el legado del cielo por medio de Jesús, el enviado. Aportando la invitación a seguir a Dios a través del miedo.
Dejando además legados, seguidos en tiempos no tan remotos, como es el caso del régimen franquista (1936-1945) que, mediante El Tribunal Especial para la Represión de la Masonería y el Comunismo, (instancia judicial especial), protagonizó un periodo álgido de represión y violación de los derechos humanos (que corresponde al llamado «terror blanco»).
Sacándome de mis divagaciones la voz de mi maestro, como si adivinara mi sumergimiento en esos oscuros episodios; me dijo con firmeza:
–Los muertos en el más allá, divagan en mundos paralelos, pasando de espacios engalanados de paisajes paradisiacos a sus más temibles pesadillas; unos más en uno que el otro, dependiendo de su estado de consciencia.
´Todo lo que escribes está lleno de magia, gracias. Trate de comprar tu libro pero no pude acceder.
Me gustaLe gusta a 4 personas
Gracias a ti Víctor. Voy a revisar para ver que puede ocurrir amigo.
Me gustaLe gusta a 4 personas
Grandes aportes de esta web.
Me gustaLe gusta a 4 personas
Con mucho gusto Lucy.
Me gustaLe gusta a 4 personas
«Los muertos en el más allá, divagan en mundos paralelos, pasando de espacios engalanados de paisajes paradisiacos a sus más temibles pesadillas»
Me gustaLe gusta a 4 personas
Estos temas llenan de coraje y frustración, no poder hacer nada ante la injusticia.
Me gustaLe gusta a 4 personas
Creo que muchos compartimos ese sentimiento contigo.
Me gustaLe gusta a 4 personas
Me sumo a lo dicho en estos comentarios, te seguiré porque es un gusto
Me gustaLe gusta a 2 personas
Muy amable por tu visita
Me gustaLe gusta a 1 persona