LLEVANDO MÚSICA CONSCIENTE POR EL MUNDO

“Que la frustración no te alcance al caminar”

Kalén Zión

Misión: llevar música consiente por el mundo.

Aquel lunes tenía una luz especial:

Ese 19 de noviembre, de 1990, en que llegó al mundo Carlos Sabogal (Kalén Zión), día en que las dos alianzas militares más poderosas del mundo, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y el Pacto de Varsovia, firmaran en París el acuerdo de reducción de fuerzas convencionales en Europa (CFE), acto que paso a la historia, como el día en que el continente europeo decidió terminar con la guerra fría.

Aquella claridad que flotaba por la casa donde vivió sus primeros años, se tornaba en algo casi mágico, como una vistosa sinfonía de colores y sensaciones entrelazadas por un contrapunto infinito.

Le gustaba pintar, bailar, cultivar matitas de flores, con paciencia –dice, “es así como se cultiva”. Disciplinado, autodidacta, enamorado del arte desde sus primeros años. Convencido de hacer las cosas bien. “…quería hacer las cosas bien, no soportaba que las cosas me quedaran mal, las dañaba y las repetía hasta que me quedaran bien…” Cuenta Carlos.

“María del Carmen Sabogal, es mi madre. Mi amiga, cómplice y demás, la amo mucho”, Frase de este artista, vocalista en tres bandas, de música que buscan aportar al despertar lúcido, muestra el resultado del apoyo y mente abierta de sus guías.

“Yo empecé hacer reggae porque me empezó a gustar como la honda de buena vibra, porque empecé a analizar con esta música que en serio se necesitaba un cambio social, cambio político, cambio espiritual sobre todo. Pues, como que escuchaba reggae, y me la pasaba en la casa ahí cantando y bailando reggae y que tal. un día como que se dio la oportunidad de tener unos encuentros con unos pareceros de aquí de Zipaquirá, ahí empieza la primera banda, Fuego y Meditazion” dice Carlos.

Y es que Kalén Zión (Carlos Sabogal), toma el micrófono con fuerza y dispersa entre la multitud, mensajes de paz, motivación y despertar consiente.

Ya han pasado más de cinco años desde aquel día; una tarde en la que la mirada y percepción artísticas, lo juntaron con quienes ayudarían a tornar en realidad esa ilusión por el noble arte de la música. Hoy en su oficio como vocalista en tres bandas:


Copyright c ©-Foto, cortesía de Kalén Zión. Banda, Fuego y Meditazión

Fuego y Meditazion

Nace en septiembre de 2014, integra: reggae hip hop (hip hop forma de auto-expresión que propone reflexionar, proclamar una alternativa, tratar de desafiar o simplemente evocar el estado de las circunstancias del entorno tan desfavorable para los más necesitados).

Dancehall (en castellano, “sala de baile”) El dancehall, género tradicional de música popular jamaicana que se originó a finales de 1970.

Reggae roots: Jamaica se ve reflejada en este género.

Ska: se caracterizan por su rechazo e inconformismo con el sistema actual.

Con letras muy conscientes, la primera banda de reggae en Zipaquirá (municipio de Cundinmarca Colombia). Conformada por siete integrantes: en la voz, Erik Molina “dreadsman”, en la melódica y voz, Andrés Lamprea “dreayer”, en la guitarra rítmica y voz, Carlos Sabogal ” kalen zion “, en la guitarra líder, Cristian Rubiano, en el bajo, Julián Blanco; en los teclados Brayan Sierra, y en la batería Alejandro Lamprea.

Contacto:                                                                      Llamar: 32 2 888 34 73- fuegoymeditazion@gmail.com

Publicaciónes:

Revelazión

Nace el 5 de diciembre de 2017, su música: Reggae-ska, con influencia de bandas y artistas como; Bob Marley, Steell Pulse, Lee Perry, Zona Ganjah, entre otros. Integra hasta algo de salsa. Es rica en musicalidad, mezclas de géneros.

Una banda muy pura, honesta y con una gran proyección. Conformada por: Brayan Sierra, en la guitarra, Daniel Sierra, batería; Cristian Fuentes en el bajo y Carlos Sabogal voz y guitarra.

Contactos: Llamar: 319 2958504

https://www.facebook.com/RevelaZionre revelazionreggae@gmail.com revelazion0723@gmail.com

Publicaciones: Líder Social, 9 de septiembre de 2019

Ritmo Consciente, 6 mayo de 2019 https://youtu.be/85cc6cmTOdI

Copyright c © -Foto, cortesía-Banda Soulterra.

Soulterra

“En los lugares más oscuros es donde se suele ver las cosas más brillantes”.

Nace el 12 de diciembre de 2017 – Ragga Metal

Integrantes: Kalén Zion (voz principal), Alexter Sam (guitarra/voz), July Rood (bajo) y Marp Drums (batería/voz).

Raggametal, es inspiración de sus fundadores, reconocidos como creadores del Género en Colombia, por la revista MetalLiveColombia, el 19 de octubre de 2019.

Fue símbolo en el Lanzamiento de los Premios Subterránica. Incluye una Pre-Nominación a los Premios Subterránica Colombia a Mejor Artista Nuevo – Metal 2019. Ganador del Festival Encuentro de Rock 2019 (Zipaquirá). Ha hecho presencia en festivales locales y distritales como Festival “En Pie de Rock 3” (Usaquén), Festival “Circuito Conexión” Tabio 2019, entre otros.

14 de diciembre de 2019, anuncia su llegada a Radiónica, una de las emisoras más importantes de Rock en Colombia. Aprovechando para hacer su lanzamiento oficial a nivel nacional. Se podrá pedir su música en Radiónica:  https://www.radionica.rocks/ Por su lado, Catedral Estéreo 107.4 FM. Invito a Soulterra a su programación musical Catedral Estéreo, el 24 de octubre de 2019.

Contactos:

Llamar: 319 3366630

https://www.facebook.com/soulterraband/                                                               https://www.instagram.com/soulterraband/                                                                 https://soundcloud.com/soulterraband

Contacto: contactosoulterra@gmail.com

Publicaciones:

El Planeta es mi Casa, 10 octubre 2019

Sabia Decisión, 31 de julio 2019

Africa, 25 agosto 2019

Las tres bandas

Se han presentado en: Zipaquirá y sus alrededores; Nemocón, Cogua, Tocancipa, Sopo, Tabio, Chía, Cajicá, Tunja, Bogotá, entre otros. Varios festivales, es una lista larga.

El reggae, en su aportación a la reflexión sobre temas como la injusticia, la resistencia, el amor y la condición humana, fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, en noviembre de 2018.

Proyección de Kalén Zión y sus bandas

Personal: aprender inglés, colocar un vivero en compañía de su señora madre. Para ver germinar y florecer, lo que más le gusta; profesional, organizar el estudio de música, e integrar coristas a una de las bandas en la que es vocalista.

Hasta aquí, esta historia de un músico que es grande: Es grande por muchos motivos, pero sobre todo por el coraje y valentía que ha demostrado a lo largo de estos años de vida artística, por su autodisciplina y consagración. Ser autodidacta en gran parte de su preparación, le confiere el título de valiente.

Copyright c ©-Foto, cortesía. Kalén Zión(Carlos Sabogal), vocalista en las tres bandas.

Invitación

“Que nos sigan en redes sociales, con agrado les compartimos lo que hacemos, porque es algo muy exclusivo. La invitación es a que se den la oportunidad de abrir un poco la mente, a estos géneros con mucho contenido para descubrir. No es comercial por el contexto que tiene, así que toca buscarla y apreciar, valorar sus mensajes”.

Terminemos con estas frases de Bob Marley:

“Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el de los ojos”. “Nadie más que uno puede liberar su mente de la esclavitud”. Contacto: Carlos Sabogal (Kalén Zión) Teléfono- WhatsApp 301 314 4936

8 comentarios sobre “LLEVANDO MÚSICA CONSCIENTE POR EL MUNDO

  1. me encantó!!! que buen artículo olgalú… gracias por cada semilla de amor que siembras con tus palabras..
    sigamos tejiendonos sincronizados con el amor universal!
    Gracias mi hada madrina 😚 y a ti VALIENTE LYON!!! PODER Y RESISTENCIA

    Me gusta

  2. Que bien! Un reflejo de lo que ha sido la entrega de Kalen al arte sonoro, de su esfuerzo por superar los retos y su disciplina de estudio para con la música cada día de su vida.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: