¿CONTRIBUIMOS A HACER ESTE MUNDO MÁS HUMANO?


Foto- bajada de internet.

Vale la invitación a colocar en lista de tareas acciones que beneficien a otros, porque un voluntario es alguien que logra ver el rostro del desamparo guardado entre los suyos.

Un gesto solidario, será seguido en este viaje, no será el fin de la noche de muchos, pero si alumbrara parte del camino, en estos días de oscuros horizontes, de familias que huyen de algún lugar, o de algo peor que la muerte, no saber cómo enfrentar cada día de escases y pobreza.

La solidaridad es un valor humano, hay una serie de acciones cotidianas, sencillas, que nos permiten ser solidarios. Supone empatía, ayuda desinteresada, y el pensar en los demás. El tender una mano a quien no conocemos. Para ser conscientes del poder de los pequeños gestos de solidaridad, los siguientes ejemplos prácticos:

ceder el asiento o el turno a un anciano, ayudar a alguien que lleva un paquete pesado, consolar a una persona conocida que no esté bien, saludar, o simplemente sonreír.

Panorama

Han informado algunos medios sobre un efecto positivo que ha dejado la crisis económica en algunos países del mundo: el aumento de los gestos solidarios. El sentirse vulnerable, mediante ejemplos de pobreza imprevista consecuencia de fenómenos naturales, o a causa del desempleo, al parecer ha aumentado el nivel de conciencia social impulsando a la acción.

Las ONG y los movimientos ciudadanos han sido de importancia para canalizar esa expresión solidaria. A ellas se han unido personas que han entendido la necesidad de construir un mundo más justo a partir de actos desinteresados, acciones de carácter voluntario.

Se dice que, está cambiando el perfil de los voluntarios. Ahora no solo profesionales que buscan experiencia en sus campos de intervención, las personas en situación de desempleo se han dedicado a la atención y asistencia de su prójimo necesitado.

Gracias a las nuevas tecnologías, usuarios de distintas partes del mundo realizan donaciones.

Existen iniciativas solidarias para cada momento y situación vivida.

El ejemplo

Las personas adultas son el modelo a seguir para los niños. Que ellos vean el actuar desinteresado, y el deseo de servir. Construyéndoles un mejor futuro en un mundo más humano.

Un comentario en “¿CONTRIBUIMOS A HACER ESTE MUNDO MÁS HUMANO?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: