SALÉ SUCRÉ, CREPES & CAFÉ

La buena nutrición hace parte de un sistema mágico. Quien domina el encanto de cocinar hace posible que sobresalgan las propiedades seductoras y medicinales de los ingredientes. Salé Sucré, es un lugar mágico. De allí sales sintiéndote liviano y saludable.

Todo inició en Egipto.

Copyright c ©-Foto bajada de internet.

Cuenta Camilo Fierro, “yo me encontraba trabajando en Egipto, con una cadena hotelera, allí conocí a quien hoy es mi esposa, Aya Gaballah. Ella había tomado clases de gastronomía en Egipto, por eso fue fácil realizar este sueño”.

Copyright c ©-foto OlgaLú, Camilo Fierro y Aya Gaballah.

Egipto, cinco mil años de antigüedad, lo convierten en un país cautivador. Mucho más apasionante que leer sobre su ancestral historia, es poder disfrutar de su gastronomía.

Salé Sucré, Crepes & Café  restaurante de comida egipcia ubicado en Zipaquirá, Cundinamarca.

Ofrece platos basados en la cocina árabe, auténtica experiencia internacional. Sus instalaciones recrean un ambiente acogedor y cómodo para el disfrute en familia o para reunirse con amigos. La calidad de los productos se respalda por su elaboración directamente de manos de una persona del Medio Oriente.

Es una comida fusión árabe en donde presentan platos en pan sirio, una variante del pan árabe, con diferentes sabores.

Entre muchos otros:

Hummus Shawarma:

Una cama de delicioso Hummus con finos cortes de carne marinados en especias árabes, acompañado con pan pita.

Copyright c ©-foto de la página de Facebook de Salé Sucré.

Shawarma de carne:

Finos cortes de carne o pollo, marinados con especias árabes, envuelto en pan sirio, acompañado de papas a la francesa.

Copyright c ©-foto de la página de Facebook de Salé Sucré.

Y para celebrar un cumpleaños:

Un waffle-cake, tres deliciosas capas de waffle de Hershey’s, frutos rojos y Nutella, acompañados de fresa, banano, barquillos y dos bolas de helado.

Copyright c ©-foto bajada de la página de Facebook de Salé Sucré.

Ensaladas como Tabulé, Fatoush y así otras delicias; Pollo árabe, con salsa de la casa y papitas preparadas al horno, exquisito Pollo al curry, (el curry es una mezcla basada en diferentes especias que se utilizan en la India (masala). Y para quien guste de algo más tradicional, carne desmechada con queso, envuelto en pan sirio.

Bebidas calientes

Ofrecen cafés filtrados, café turco, y entre otros el té turco, (el té turco se denomina cay, y se puede considerar una forma de té negro, se produce principalmente al este de la costa del Mar Negro, en el que los climas húmedos debido a las grandes precipitaciones proporcionan un ambiente muy adecuado para un suelo fértil).

Pero si en algo se caracteriza este restaurante, es por la calidez y empatía que muestran a sus clientes.

Destacan los menús especiales aptos para vegetarianos.

Una mesa de auténticos sabores que transportan a una experiencia faraónica, tradicional comida egipcia que podrás incluso contratar para tus eventos y cumpleaños.

Yo misma lo probé:

“Puede haber tardado un poco para llegar a mi boca, pero al momento de saborear su textura y delicadeza me transporté a una experiencia faraónica, única, que siempre deseo repetir. Lo mejor fue al momento de pagar la cuenta —no podía creer que una exquisitez auténticamente egipcia, costara tan poco. OlgaLú

Lo dicen:

Javier Antonio Sánchez Osorio: “Siempre vengo aquí, excelente servicio, me encantan los platos, deliciosos y económicos”.

Cindy Stephanie Rivera Miranda: “excelentes platos y ambiente muy agradable. Totalmente recomendado. Comida de calidad”

Y así, —Más de dos decenas de personas, coinciden recomendando sus exquisitos y variados platos, anotando sus precios moderados y la buena atención. Dejan conocer una excelente opción para ir a comer.

Proyección a corto plazo “Tenemos en prueba nuevos platos, y el propósito de acreditar la marca”. Dice Camilo.

La comida cuando se prepara, consume o elige, es un ritual que conecta a una cultura, una historia que nos proyecta a otros espacios del planeta, nos une en el tiempo.

La invitación de Camilo y Aya: “Es para que disfruten esta alternativa, comida preparada de manos de una persona directamente de Medio Oriente, se les atiende en idioma árabe, inglés, francés y español.

Dicen, “Estamos en Zipaquirá porque el destino nos trajo, aquí se dieron las cosas”.

Contacto 3125926089 WhatsApp Algarra 1, calle 6 #10 a 30 en Zipaquirá Horarios: Martes a sábado: de 1: p.m. a 8: 30 p.m. Domingos: de 1: p.m. a 7: p.m.

Un comentario en “SALÉ SUCRÉ, CREPES & CAFÉ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: